Garantías

Garantía Kómpratelo

La garantía de los productos ofrecidos por Kómpratelo se amparan y regulan bajo el marco legal del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, la cual tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todos los cambios o devoluciones de productos deberán ser autorizados por el servicio técnico oficial de la marca en cuestión. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

Por norma general, el plazo de garantía es de 2 años desde el momento de la compra. Para hacer uso de la garantía es indispensable disponer del ticket de compra o factura, documentos que sirven para demostrar que el producto ha sido comprado en un establecimiento o tienda online y donde aparece la fecha de la compra.

En virtud de esto, Kómpratelo responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente tendrá que ponerse en contacto con Kómpratelo mediante correo electrónico a la dirección soporte@kompratelo.com en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad. La responsabilidad de Kómpratelo por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a Kómpratelo de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma. No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de siete días hábiles.

El encargado de reparar el producto averiado son los servicios técnicos oficiales de la marca (reconocidos y licenciados por los fabricantes) ya que son los únicos autorizados a manipular el producto y conservar la garantía. Por lo que deberás tramitar la garantía directamente con ellos. Si necesitas los datos de contacto del servicio técnico de tu producto, aquí te facilitamos un listado con las principales marcas.

Garantía nacional

Todos nuestros productos proceden de distribución nacional y tienen garantía oficial de las marcas en España.

Sabemos que hay algunas tiendas que para ganar más dinero ofrecen productos de importación paralela, que no paga impuestos ni genera empleo en nuestro país. En Kómpratelo hacemos todo lo posible por conseguirte el mejor precio, pero incluso eso tiene un límite: nuestra responsabilidad como personas y empresa, tu seguridad y tus derechos como comprador.

Nuestra obsesión por los precios bajos no puede ir en contra de tu satisfacción como cliente. Por eso sólo vendemos productos que cuenten con garantía oficial en España, que procedan de la distribución nacional y que nos brinden la seguridad de que nuestros clientes merecen ante cualquier incidencia.

Extensión de garantía

Adicionalmente a la garantía de dos años que proporciona el fabricante, puedes contratar una extensión de garantía de 3 años extra, que se suman a la primera. Es decir, si compras una lavadora con 2 años de garantía, con la extensión conseguirías un total de 5 años de garantía. Si el fabricante ofreciera para tu producto una garantía de 5 años, por ejemplo, entonces comprando la extensión podrías disfrutar de un total de 8 años de garantía.

  • ¿Cómo puedo comprar la extensión de garantía?
    Puedes comprarla junto al producto que quieres garantizar, marcando la casilla de "garantía adicional" que verás debajo del precio en la página del producto. También puedes comprarla luego, en cualquier momento, siempre que la garantía original de tu producto no haya expirado aun.
     
  • ¿Cómo funciona y qué debo hacer?
    Las extensiones de garantía deben activarse en la web de Garantía3 para que queden vinculadas a tu producto. Cuando compras una extensión de garantía, te enviaremos una tarjeta con las instrucciones y la información para activarla. Puedes activarla en cualquier momento, siempre que esté vigente la garantía original de tu producto (normalmente dos años). Independientemente de cuándo la actives, la extensión empezará a correr a partir del momento en que acabe la garantía original.