Cancelaciones y Devoluciones

Pueden ser muchos los motivos por los que decides cancelar un pedido o solicitar una devolución, es por esto que en Kómpratelo tenemos solución para cada uno de ellos.

Si aun no has recibido el pedido, pero has cambiado de opinión y ya no deseas recibirlo, estas en tu total derecho de cancelar la compra. Para ello solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  • Cancelación de pedidos no enviados
    Para cancelar un pedido que aún no ha sido enviado debes escribir un correo electrónico a la dirección soporte@kompratelo.com con tu solicitud, indicando el número de pedido que deseas anular e indicando en el asunto del email: “Cancelación de Pedidos No Enviados”. Nuestro equipo se encargará de cancelar el pedido y de abonarte el importe de forma inmediata (los abonos pueden tardar de 24-48 horas en percibirse en tu cuenta)

 

  • Cancelación de pedidos enviados:
    En el caso que el pedido ya haya sido enviado pero aún no lo haya recibido, debes igualmente comunicarlo por correo electrónico a nuestro equipo de soporte (soporte@kompratelo.com). En este caso, pero, es muy importante que rechaces el producto en el momento de la entrega e indiques al transportista que deseas devolverlo. Una vez el producto llegue de vuelta a almacén, se te abonará el importe total de la compra.

En el caso de que desees devolver un producto que ya ha sido entregado, el proceso es diferente en función del motivo de la devolución.

1. Desistimiento de compra

 

A estos efectos, Kómpratelo informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas a continuación.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3. El suministro de bienes personalizados conforme a las indicaciones de consumidores y usuarios.

4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados o manipulados tras la entrega.

6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Además, para la gestión, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  •  Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Kómpratelo se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones por correo electrónico para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. El cliente deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que se nos comunique el deseo de ejercer el derecho de desistimiento.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. Este es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Devolveremos el pago recibido por artículo devuelto, descontando en este caso los gastos de la recogida si éste fue solicitada. Realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se ejerce el derecho de desistimiento. Podremos retener la emisión del reembolso hasta la recepción de los bienes a nuestras instalaciones.

 

Si el motivo de la devolución es porqué el producto está defectuoso, consulta a continuación las condiciones de devolución por producto defectuoso.

 

2. Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío:

 

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Kómpratelo por correo a soporte@kompratelo.com en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

 

3. Devolución por producto defectuoso (garantía):

 

Cualquier avería o incidencia con tu producto después de 48 horas de recibirlo, deberás tramitarla a través del servicio técnico oficial de cada marca. Ellos son los únicos autorizados a manipular tu producto y conservar la garantía

Todos los productos vendidos por Kómpratelo tienen un plazo de garantía de dos años desde la fecha de factura para poder ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Más información sobre garantías

 

Todas las devoluciones de pedidos y productos (ya sea por ejercitar el derecho de revocación o por estar el producto en mal estado o necesitar reparación o sustitución del mismo) deberán solicitarse mediante e-mail (soporte@kompratelo.com, indicando el número de pedido y la causa de la devolución) para poder facilitarle un número de devolución y el procedimiento a seguir.

Importante: Los plazos de recepción de estas comunicaciones para devolución son taxativos. 24 horas desde la recepción para daños en el transporte o errores en el envío; 14 días desde la recepción para el derecho de revocación; 2 años desde la fecha de factura para ejercer la garantía.

Instrucciones para la devolución de productos:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

 

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/