Lavadoras

Lavadoras

Lavadoras

Fíjate en tu lavadora. Parece que sea un electrodoméstico aburrido, pero si lo miras mejor, verás que entendiéndola y prestándole un poco más de atención puedes comprender sus funciones, lo que necesitas que haga y así serás capaz de encontrar grandes ofertas en lavadoras

Artículos 1-12 de 89

Fijar Dirección Descendente
per page

Te ayudamos a escoger tu lavadora

Somos conscientes que con la multitud de opciones disponibles en el mercado, escoger una lavadora puede volverse todo un calvario. A continuación te ofrecemos algunas pautas que te ayudarán a escoger mejor la lavadora que necesitas.

En Kómpratelo encontraras las mejores ofertas. Si quieres comprar una lavadora barata estas en el sitio correcto.

¿Qué lavadora comprar?

Antes de empezar a buscar, debes tener claro cuales son tus necesidades personales. El espacio del que dispones, la localización de la lavadora en el hogar, la carga que vas a necesitar e incluso el diseño que buscas. Para cada necesidad, existe un modelo dispuesto a satisfacerla. Por ejemplo hay lavadoras muy silenciosas, de acabado inoxidable, de carga superior, o máquinas lavadoras-secadoras, que sacan tu colada prácticamente seca y lista para planchar.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de escoger la lavadora:

  • Tamaño o medidas
  • La capacidad de carga
  • La velocidad de centrifugado
  • La eficiencia energética del electrodoméstico
  • El diseño exterior
  • Las funcionalidades y facilidad de uso

A continuación te explicamos de forma mas detallada los puntos anteriores.

Tamaño y medidas de las lavadoras

Actualmente en el mercado encontramos dos modelos muy diferenciados de lavadoras en función de su tamaño, las lavadoras de carga frontal y las lavadoras de carga superior

Si el espacio no es un problema, lo mejor es que te fijes en las de carga frontal, que son mas anchas y de mas capacidad que las de carga superior. Por el contrario, si no dispones de un espacio superior a los 60 cm de ancho en el cuarto en el que irá tu nuevo electrodoméstico, lo mejor es que busques lavadoras de carga superior o de 45 cm de ancho.

¿Qué capacidad de carga debo escoger para la lavadora?

La capacidad de carga es el peso que puede soportar la lavadora para funcionar correctamente y beneficiarte de todas sus funcionalidades sin limitaciones.

Éste es uno de los puntos mas importantes que debes tener en cuenta, ya que de ello dependerá básicamente de la cantidad de ropa que vas a poder lavar en cada ciclo.

Si en casa sois muchos, te recomendamos pensar en un modelo con gran capacidad de carga, de 8 KG o más, para ahorrar energía y electricidad, además que podrás hacer muchas menos coladas a la semana.

Para que te hagas una idea de lo que puede pesar una colada, esto es lo que puede caber en una lavadora en función de su carga:

  • Lavadora de 6 kg: 2 sabanas o 8 fundas de almohada o 23 toallas de rostro
  • Lavadora de 10 kg: 4 sábanas o 16 fundas de almohada o 28 toallas de rostro

¿Cuantas revoluciones debe tener la lavadora?

Las RPM o Revoluciones por minuto, indican la capacidad de centrifugado. Encontramos modelos des de 1000 rpm hasta 1600 rpm.

Si vives en una zona muy húmeda, con poco sol, o no tienes sitio donde tender la ropa, entonces te interesará una lavadora con una alta velocidad de centrifugado (1200 RPM o más), para que tu colada salga de la máquina con la menor humedad posible.

¿Qué es una lavadora con autodisificación?

Como ya hemos comentado mas arriba, otra característica importante a tener en cuenta son las funcionalidades de la lavadora. Estas deben adaptarse a tus necesidades para que te faciliten al máximo realizar la colada. 

Actualmente encontramos lavadoras con autodosificación o dosificación automática, lo que significa que en el cajetín del detergente y del suavizante introducimos toda la cantidad necesaria para llenarlo y la misma máquina consume de forma automática la cantidad necesaria para cada lavado. Por norma general, el cajetín lleno garantiza unos 20 lavados. 

Las ventajas mas destacables de esta funcionalidad es que podemos olvidarnos de poner detergente por un tiempo, pero también supone un ahorro de energía y agua, ya que evita la dosificación innecesaria y aclarados adicionales.

Por otro lado, una funcionalidad muy destacable son los programas rápidos. Si eres de los que no tiene tiempo de esperar 2 horas a que la colada este limpia, la mayoría de maquinas de lavar incorporan un programa rápido de 30 min aproximadamente, e incluso podemos encontrar algunas con programas alrededor de 15 minutos.

Por último, si tu lavadora estará cerca de un dormitorio, quizás te interese un modelo con un motor muy silencioso.

¿Cuál es la mejor marca de lavadoras?

En Kómpratelo tenemos lavadoras de todas las marcas mas importantes del sector del electrodoméstico. Como ya venimos diciendo, la mejor para ti será la que cumpla con todas tus necesidades. 

Disponemos de lavadoras de la marca Bosch, Siemens, Electrolux, AEG, Samsung, LG, Balay, Panasonic, Zanussi, que te ofrecen toda la seguridad de las grandes marcas. Pero también tenemos opciones mas baratas, de primer precio, de marcas menos conocidas, pero de altísima fiabilidad y calidad.