902 101 546

Bienvenido/a a Kómpratelo, si tienes dudas, llámanos. 93 851 45 65

Extractores de zumo

Extractores de zumo

¿Qué es un extractor de zumo y qué beneficios nos aporta?

Los extractores de zumo son pequeños electrodomésticos que nos ayudan a preparar zumos manteniendo todos los nutrientes de frutas y verduras. De esta manera podemos disfrutar de una tendencia saludable como es la de los zumos naturales, zumos verdes y zumos detox, que nos aportan nutrientes importantes para nuestro día a día y son un complemento perfecto para nuestra dieta habitual.

Y te preguntarás, ¿pero eso de sacar el zumo no lo hacen ya las licuadoras? ¿Qué diferencia hay entre una licuadora y un extractor de zumo? ¿Son lo mismo?

Hay tres grandes diferencias entre una licuadora y un extractor de zumo:

  • - Cantidad de zumo: con un extractor es posible sacar hasta el doble de zumo que con una licuadora al lograr que la pulpa residual quede más seca. Por tanto, necesitarás menos fruta y verdura para hacer la misma cantidad de zumo.
  • - Nutrientes: para hacer zumo, la licuadora centrifuga los alimentos a gran velocidad, lo que hace que suba la temperatura y se pierdan algunos de los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos. El extractor de zumo, en cambio, mantiene mucho más los nutrientes al conseguir el zumo por presión y con movimientos mucho más lentos. Las dos opciones son saludables, pero el extractor de zumo es el que se lleva la palma.
- Tiempo: Es el único aspecto en el que la licuadora le saca ventaja al extractor de zumos. Lograrás hacerte un zumo más rápido con una licuadora que con un extractor de zumo, que requiere más tiempo al funcionar de forma más lenta y en frío. Aquí, tú decides: ¿Más cantidad y más salud, o más velocidad?

Es cierto que los extractores de zumo tienen un precio superior a las licuadoras, pero si tienes en cuenta el ahorro que te suponen los primeros en la compra de frutas y verduras y los beneficios para la salud de los nutrientes que no te dejas por el camino, vale mucho la pena apostar por un extractor. Además, con los precios que tienen en Kómpratelo, cuidarse es muy fácil.

Debes saber también que no todos los extractores son iguales. Los hay de tres tipos: de centrifugado, de un eje o masticación (los que tenemos en Kómpratelo) y de dos ejes o trituración. Los primeros funcionan de forma similar a la licuadora, con lo que si quieres sacarle el máximo de partido a tu momento saludable del día, te recomendamos que optes por los de un eje o dos para disfrutar de la tecnología de prensado en frío.

Los extractores de un eje, o de masticación, aplastan y presionan la fruta y la verdura contra un filtro por el que pasa el zumo. Los de dos ejes o de trituración, funcionan de forma similar pero optimizan aún más el resultado, logrando un poco más de zumo y más micronutrientes.

5 Artículo(s)

por página

5 Artículo(s)

por página

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás aceptando el uso de cookies. Más información.